Médicos, enfermeras y personal del Hospital Pediátrico de Coyoacán hicieron una pausa en sus actividades y se transformaron en duendes, Santa Claus y el Grinch en una posada para festejar a 40 menores de edad, que en su mayoría pasarán en estas instalaciones la Navidad y el Año Nuevo.
“Se trata de traerles un poco de paz y que se sientan acompañados en estos días, lo que además les ayuda a mejorar”, expresó la directora del nosocomio, María del Carmen Jaimes, quien aseguró que durante esta época en esta unidad médica incrementa en 30 por ciento las atenciones por enfermedades respiratorias.
Dijo que al igual que estos padecimientos aumentan los casos de quemaduras y accidentes por caídas. “Cada día, recibimos en promedio ocho menores de edad, inclusive, hemos estado con una ocupación de cien por ciento en las 66 camas”, con que cuenta este hospital.
En esta unidad se atienden todo tipo de enfermedades, pero en particular de enfermedades respiratorias y los casos que tienen que ver con algún tipo de cirugía y ortopedia, pero ayer de manera especial se cantaron y bailaron villancicos, se rompió la tradicional piñata y se dieron obsequios a los pequeños.