Ciudad de México. Por segunda vez, en los últimos dos miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) volvió a posponer la sesión pública que habitualmente se efectúa este día.
A 10 días de que los tres magistrados disidentes Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, desairaron al magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, en su informe de labores, hoy nuevamente la sesión pública se quedó en suspenso "hasta nuevo aviso".
El pleno de la Sala Superior estaba convocado para sesionar a las 2 de la tarde, pero una hora y media antes se avisó que se posponía y los asuntos enlistados que serían discutidos fueron bajados de la página oficial del TEPJF.
Ninguno de los magistrados dió detalles ni explicaciones sobre los motivos por los que se canceló. En esta ocasión nadie recurrió a las redes sociales para publicar algo sobre este cambio repentino. Todos hicieron mutis.
Tampoco se informó cuándo sesionarán para retomar los asuntos pendientes y mucho menos se ha dado información sobre si reanudarán la sesión pública que se fue a receso el pasado jueves. Trascendió que se circuló un oficio a la Secretaría General de Acuerdos, dónde se determina que esa sesión ya no se reanudará porque el punto que estaba pendiente ya se resolvió el pasado lunes, cuando Rodríguez Mondragón anunció su renuncia a la presidencia.
Es así que nuevamente se pospone otra sesión pública del TEPJF, justamente en medio de diferencias y del proceso electoral 2024 en puerta.