Acapulco, Gro. Padres de familia y docentes del plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la colonia La Máquina, se manifestaron en el exterior de la escuela, en la zona suburbana de Acapulco, la mañana del miércoles, para exigir a autoridades estatales recursos para la reconstrucción de sus instalaciones, dañadas por el paso del huracán Otis, el 25 de octubre anterior.
El director del Cobach La Máquina, Saúl Quiñones Díaz, explicó que "el fenómeno meteorológico devastó nuestro proyecto, no tenemos nada totalmente".
Advirtió que "no fuimos tomados en cuenta para los programas de reconstrucción de escuelas, no tuvimos el apoyo".
Recalcó que todo se perdió en el plantel, construido hace cuatro años con madera y techos de lámina, desde butacas, hasta pizarrones y ventiladores.
Debido a ello, los estudiantes reanudaron clases en plena calle.
Los manifestantes hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que su escuela sea tomada en cuenta.
Agregó que hace dos años el Congreso local aprobó un presupuesto por contingencia para la plantilla docente, sin embargo, no lo han recibido.
Quiñones Díaz especificó que dicho recurso es de 3 mil 700 pesos mensuales por docente, quienes se mantienen sin recibir ningún recurso.
En el Cobach de La Máquina estudian 142 alumnos.
Los inconformes advirtieron que si no son escuchados y atendidos, bloquearán vialidades con la asistencia de toda la comunidad educativa.