Xalapa, Ver. La Fiscalía de Veracruz informó sobre la detención de Fausto “N”, quien se desempeñaba como Director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza, por su presunta responsabilidad en la desaparición de cuatro personas en la zona centro de Veracruz.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal Verónica Hernández Giadáns informó de la detención, y adelantó que será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral en próxima audiencia inicial.
El viernes 8 de diciembre, cuatro personas identificadas como Ileana y Honorio López Espidio, de 35 y 27 años; Antonio Sánchez López, de 40 años; y Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35 años, desaparecieron afuera de la delegación de Tránsito, ubicada en la colonia Reforma, en el contexto de un ataque a balazos a un agente de tránsito, quien perdió la vida en el enfrentamiento.
De acuerdo con reportes preliminares, ante la confusión que provocó la agresión de civiles armados a un agente de tránsito, Ileana, Honorio, Antonio y Víctor perdieron contacto con sus familiares.
El lunes, familiares y amigos de las personas desaparecidas realizaron una protesta frente al Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, para exigir a las autoridades locales que aportaran la información que haga falta para localizarlos.
En el entorno amical de las personas desaparecidas, se advierte que agentes de tránsito podrían estar involucradas en su desaparición.
Esto porque antes de desaparecer, enviaron mensajes a sus familiares y amigos para advertirles que tenían que pagar una fianza a agentes de tránsito que los habían detenido e infraccionado.