Morelia, Mich. Esta mañana fueron enviados 250 soldados, los cuales partieron de la 21 Zona Militar con sede en Morelia para reforzar las acciones en los municipios con mayor presencia del crimen organizado, principalmente en la región de Tierra Caliente.
El reporte militar indica que el objetivo es garantizar el orden público e inhibir crímenes, así como respaldar a las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, y mantener activos los sistemas de vigilancia enfocados a preservar la tranquilidad en los municipios que comprenden la región del Valle de Apatzingán y sus alrededores, como el caso de Apatzingán, Nueva Italia, Parácuaro y Gabriel Zamora, donde se han registrados homicidios y enfrentamientos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que junto con la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional este lunes se decomisaron en la localidad de las Crucitas, municipio de Apatzingán, un fusil AK47, dos granadas, 970 cartuchos, 17 cargadores, una camioneta, y una motocicleta.