Mientras el Gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó hoy, haberse enterado que Alcaldes del PRI y el PAN pretenden aumentar para el próximo año el impuesto predial, y que lo vetaría, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, desmintió tajantemente tal versión.
En una transmisión de más de 16 minutos, el oandatario emecista, reiteró sus críticas a los partidos de oposición, con un llamado a la población para que lo "ayuden" a echarlos de Nuevo León y México en junio del próximo año, cuando hay elecciones.
"Estos miserables del PRI y el PAN acaban de votar subir los prediales de Guadalupe, Juárez, Apodaca, entre otros municipios, aunque en el Congreso no se votaron los supuestos aumentos.
Samuel García dijo, "Se les olvidó que esas leyes yo las puedo vetar, entonces, a toda mi racita de Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Nico, San Pedro, hoy va su regalo de Navidad: les voy a vetar a los Diputados del PRIAN esas leyes de ingresos y no van a subir ni un peso de impuestos".
Según García Sepúlveda, impedirá los supuestos aumentos porque sabe que los liderazgos del PRIAN se van a robar el dinero. "Lo hago porque sé que se lo van a robar", expresó en su video.
El Gobernador dijo que decidió hacer público un asunto que los Alcaldes están manejando "a escondidas" con apoyo de sus Diputados en el Congreso local. "Son tan hipócritas, tan ruines, que lo esconden, no es público", dijo Samuel García en su video.
Tras el video difundido por Samuel García en el que asegura que algunos Gobiernos municipales, entre ellos Apodaca, pretenden aumentar el impuesto predial para el próximo año, el Alcalde de ese Municipio, César Garza Villarreal, negó el incremento.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Garza Villarreal, descartó alguna afectación monetaria para los ciudadanos.
"Es FALSO lo que usted informa a la comunidad , Apodaca NO ha aumentado el impuesto predial en 5 años a las casas habitación de nuestra Ciudad", escribió el edil apodaquense.
Replicó, "Por otro lado, lo CIERTO es que SU Gobierno ha aumentado el Agua potable, estamos pagando el agua más cara de la historia , hoy que tenemos el peor servicio de la historia".
En su publicación, el edil priista reprochó la política tarifaria implementada en el transporte público por la Administración naranja.
"Su política TARIFARIA del pésimo transporte público, ha afectado quitando el derecho de transbordo a miles de los sectores más populares de Nuevo León", indicó César Garza.
"Y el Impuesto VERDE que usted propuso, ha encarecido la vivienda popular para convertirnos en el estado más caro de la República y la contaminación está en niveles históricos".