Ciudad de México. Al concluir la jornada del sábado 16 de diciembre, a las 24:00 horas, el equipo del Metro iniciará el proceso para el desmantelamiento de los equipos electromecánicos en la terminal Pantitlán, que dará paso a las labores de renivelación, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
El organismo recuerda al público usuario que a partir del próximo domingo 17 de diciembre, inician los trabajos de renivelación en el tramo Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de Línea 9, de tal forma que el servicio será de Velódromo hacia Tacubaya y viceversa.
Ante el cierre temporal de tres estaciones, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México implementó tres alternativas.
Los usuarios de la Línea A podrán agilizar su traslado sin que necesariamente tengan que llegar a Pantitlán, ya que la Red de Transporte de Pasajeros ofrecerá un servicio de la estación Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, con paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas.
El costo de pasaje es de cinco pesos y operará en el mismo horario del Metro: lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 00:00 horas, y domingos de 07:00 a 00:00 horas.
La segunda alternativa es una ampliación de la Línea 9 de Trolebús, que permite conectar a los pasajeros con las Líneas 2, 8 y A del Metro; la cual, funciona como ruta exprés de Villa de Cortés a Tepalcates.
La tercera opción es la nueva ruta de Metrobús que va de Pantitlán a Velódromo, que permite conectar con la Línea 9 del Metro. Las unidades realizarán paradas en Pantitlán, Puebla y Velódromo -no así, en la estación Ciudad Deportiva-.
Adicionalmente, para llegar a su destino, la población de la zona oriente del Valle de México cuenta con la posibilidad de las diferentes interconexiones de la red del Metro a través de las Líneas 3, 4, 5 y 8, así como la Línea 2 del Metrobús que va de Tepalcates a Mixhiuca, y las unidades del Corredor SAUSA que circulan de Tepalcates a Tacubaya.