Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Martí Batres, consideró que quienes voten en el Congreso capitalino en contra de la ratificación de la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, habrá un costo muy elevado, porque serán identificados como defensores de un sistema de corrupción.
El mandatario señaló que cada uno de los legisladores va a tener que responder por el sentido de su voto en lo particular, pues no hay razón para no avalar a la fiscal un período más de cuatro años, dado los resultados obtenidos en la reducción de la inseguridad en la capital del país.
Dijo que, en el caso de los panistas, las razones tienen que ver con las investigaciones que se han hecho sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, “para ellos, la corrupción es un derecho y consideran que no se les debe investigar”.
“Me parece que es una grave equivocación, en lugar de que digan quienes cometieron un hecho indebido se les sancione, los salen a defender, aun cuando ya están sentenciados y admitieron su responsabilidad, incluso como parte de la sanción están entregando a la Fiscalía inmuebles con un valor por más de 80 millones”, expuso.
Destacó que independiente de lo que ocurra con el proceso de ratificación, la justicia tiene sus propios tiempos y las investigaciones van a continuar.