La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 61 a 67 años de prisión en contra de cinco integrantes de una célula del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva que operaba en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, en el estado de Morelos, y que fueron identificados como Javier “S”, Enrique “C”, Gustavo “N”, Erick “E” y Edgar “A”, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia y secuestro.
Enrique "C" fue identificado en 2014 por la Fiscalía General de la República (FGR), como "uno de los principales líderes de la organización criminal que ha generado gran parte de la violencia que vive la entidad".
En este caso en enero y marzo de 2014, elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de los ahora sentenciados, y que se materializaron en un domicilio de Jiutepec, Morelos.
En ese contexto, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria a Javier “S” y Enrique “C” 67 años de prisión y multa de un millón 335 mil 15 pesos; mientras que para Gustavo “N”, Erick “E” y Edgar “A”, condena de 61 años y multa de 943 mil 717 pesos.
Javier “S” y Enrique “C”, se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 “CPS-Coahuila”, mientras que Gustavo “N” y Edgar “A”, en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, Morelos; por último, Erick “E”, en el Centro Penitenciario de Cuautla, en Morelos.