Yeda. El campeón saudita Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo y del delantero francés Karim Benzema goleó este martes al Auckland City neozelandés (3-0) en primera ronda del Mundial de Clubes, y se citó con el Al-Ahly por un puesto en semifinales, donde espera el Fluminense.
Con una lluvia de goles en la primera parte acorde a la de agua que caía sobre la ciudad de Yeda y su estadio principal King Abdullah Sports City, el equipo saudita mostró sus credenciales a llegar lejos en el torneo en el que participa junto a seis campeones de otras tantas confederaciones.
En un partido monocolor ante el campeón de Oceanía, y con el arbitraje de la estadunidense Tori Penso, los locales llegaron al descanso con el duelo sentenciado merced a los goles del brasileño Romarinho (29), y de los franceses N'Golo Kanté (34) y Karim Benzema (40).
El antiguo delantero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro Mundiales de Clubes, mientras que por los neozelandeses, el argentino Emiliano Tade, que ingresó en el segundo tiempo, participó en su noveno Mundial de Clubes, más que ningún otro jugador.
En el segundo tiempo los locales levantaron el pie del acelerador ante un Auckland dirigido por el español Albert Riera que en el primer acto apenas pasó de la medular, y en el segundo tocó el área rival en escasas ocasiones.
Así pues, la figura de Marcelo Gallardo, que dirigió su sexto partido al frente de su nuevo equipo (cuatro victorias, un empate y una derrota) comienza a perfilarse en el horizonte de Fluminense en semifinales el lunes.
Pero antes, los Tigres sauditas deberán eliminar el viernes al campeón de África, el Al-Ahly egipcio.