Tijuana, BC. Trabajadores del Hospital General de Tijuana realizaron hoy una protesta con un paro laboral de tres horas, ante la falta de pago de algunas prestaciones de fin de año, entre ellas un paquete de vales que se les entregan vía tarjetas, las cuales les fueron repartidas pero cuando llegaron a las tiendas se enteraron que no tenían fondos.
Los representantes de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) decidieron dar un voto de confianza a la autoridad y levantar el paro de labores, ante el ofrecimiento de que este martes serán liberados los recursos y estarán en las tarjetas.
Los afectados explicaron que la mayoría de los servicios que presta el hospital estuvieron suspendidos, salvo las urgencias, debido “al incumplimiento de pago de vales de fortalecimiento de la familia y medidas de fin de año”, como también se informó en una circular del sindicato.
Alejandrina Vázquez Espinoza, secretaria general de la Sección 24 del Sntsa, explicó que durante las horas de paro estuvieron dialogando con la Secretaria de Salud, para demandar que las tarjetas entregadas (como vale de despensa) tengan fondos.
Recordó que el 7 de diciembre fue la fecha límite establecida por las autoridades para hacer los pagos de fin de año.
“Nos comentaron que pasó una situación fuera de su control y se comprometieron a pagar a más tardar mañana, 12 de diciembre”, expresó Vazquez Espinoza y señaló que previamente no se les informó sobre la situación.
Advirtió que sino se cumple, el próximo miércoles retomaran el paro de labores.