Ciudad de México. La senadora Claudia Balderas, acusada de no pagar la renta, abandono las filas de Morena, para sumarse al PRI.
El dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, dio a conocer en su cuenta de la red social X la dimisión de Balderas, quien también se le recuerda por haber golpeado a una trabajadora del Senado.
“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la senadora Claudia Balderas, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México”, señaló Moreno en redes sociales.
En el marco de la definición de candidaturas a diversos puestos de elección popular, el partido guinda ha registrado en los últimos dos meses a legisladoras que han dejado sus filas tras no haber obtenido la candidatura deseada.
Entre ellos se encuentran las senadoras Lucia Meza, quien fue postulada por el Frente Amplio por México como precandidata a la gubernatura de Morelos, y Cecilia Sánchez, quien se quejó de no haber recibido apoyo de Morena para convertirse en la dirigente de los trabajadores petroleros.