°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Nuevo Laredo, más de 150 jóvenes menores de 19, embarazadas

Imagen
La Secretaría de Salud de Tamaulipas atiende más de 150 casos de embarazos de jóvenes de 13 a 19 años. Foto Cuartoscuro/Archivo
11 de diciembre de 2023 20:01

Nuevo Laredo Tams. En Nuevo Laredo la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene bajo control médico a 11 menores, de 13 a 15 años, embarazadas en lo que sería su primer hijo.

Hay además 143 jovencitas, de 15 a 19 años embarazadas, de las cuales 44 van por su segundo embarazo.

Adriana Alonso Espericueta, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que, aunque es preocupante estos casos de embarazos en adolescentes, la cifra es menor a la de los años de pandemia.

En total son 158 jovencitas de 13 años a 19 años, quienes están bajo control médico, destacando los 11 casos de menores de 13 a 15 años.

Destacó que todas las jovencitas se encuentran bajo control en las diferentes clínicas y hospitales, privados y públicos de esta frontera.

Indicó que para la Secretaría de Salud el único problema con las menores embarazadas, es que llegan a recibir atención médica hasta que se encuentran en sexto o séptimo mes de gestación y la mayoría sólo acude para dar a luz.

Disparan contra líder opositor a presa La Parota en Guerrero

Testigos señalan que Suástegui Muñoz se aprestaba a dejar el sitio con sus familiares, cuando fue abordado por un hombre que le disparó en numerosas ocasiones.

Comunidad migrante realiza viacrucis simbólico en Tijuana

Las personas en contexto de movilidad escribieron mensajes y los nombres de sus seres queridos en el cuerpo de Cristo para luego cargar entre todos la cruz durante todo el trayecto.

Ford paraliza envíos de vehículos a China en medio de los aranceles: WSJ

La compañía detuvo esta semana los envíos a China de sus modelos F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV fabricados en Michigan, así como de los Lincoln Navigators fabricados en Kentucky, según el informe.
Anuncio