La Secretaría de Seguridad Ciudadana (de la Ciudad de México) confirmó el fallecimiento de dos peregrinos y 12 personas heridas que fueron arrolladas en carriles centrales de la autopista México -Puebla, dirección hacia el estado de Puebla.
Los peregrinos iban a esa entidad tras visitar la Basílica de Guadalupe, pero fueron embestidos por el conductor de una camioneta, quien fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Los heridos, indicó la SSC, reciben atención médica por parte de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Al momento reportó que personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC apoyan con la ambulancia aérea para el traslado de tres personas que resultaron lesionadas del estacionamiento de la Ex Ruta 100 al Hospital General de Xoco.
"De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta quien manejaba en aparente estado de ebriedad, señalado por los peregrinos como el probable responsable fue detenido por elementos de la Guardia Nacional", indicó la SSC local.