°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Explosividad y refinamiento con los dos exponentes de GAC

Imagen
GAC convocó a medios especializados en el cierre de 2023 para conocer el desempeño de Emzooom y GS8 en pista. Foto Carlos Mendoza
11 de diciembre de 2023 19:06

Estado de México. Una vez presentada como marca en México, GAC puso  sus unidades a disposición de medios especializados en un escenario para llevarlos a una exigencia verdadera y verificar sus cualidades. Emzoom y GS8, vehículos con enfoques distintos, pero un objetivo en común: satisfacer las exigencias de quienes buscan una opción divertida, cómoda y moderna.

Mexico Drive Resort fue el sitio en el que el crossover y la SUV mediana se mostraron atrevidas y mesuradas, con cadencia y sin pasos coordinados, solas por momentos y en caravana; con diversas pruebas y exigencias atestiguamos su comportamiento.

GS8

Una SUV que invita a viajar con varias personas y disfrutar de su comodidad con cabados que sorprenden por la calidad de su manufactura. Cuenta con un espacio generoso, incluso en la tercera fila, donde los adultos de estatura media viajan sin problema.

Imponente en todo sentido, ya que más allá de la estructura que es bien notoria, presume de elegancia y arrebata miradas. Un detalle que sorprende mucho es el guiño que le da a las antiguas luces pop-up, famosas en los años '80 y que, aunque en GS8 son minúsculas, hace recordar esta peculiar característica en cada pequeño proyector que comprenden los faros.

En cabina luce un cuadro de instrumentos digital, grande, al igual que la pantalla táctil. Un volante de buena ergonomía, y mandos para prescindir de la segunda y tercera fila con solo un botón. En la conducción, se percibe muy versátil.

Fuera del notorio lag en el turbo al arrancar, la entrega de potencia es importante, con incremento lineal, no tan explosivo. Algo de lo que más nos sorprendió, fue la maniobrabilidad en las curvas al tomarlas con velocidades importantes. A pesar de su altura, peso y tamaño, no se percibe una sensación de inestabilidad gracias a que la suspensión hace un gran trabajo.

Emzoom

En este corssover, la dinámica se transforma desde su apariencia, ya que evoca un comportamiento rebelde partiendo su aspecto por sus cortes diamantados en parrilla y carrocería, asunto congruente con su manejo. 

Presume un frente que se desmarca del resto de sus competidores en el segmento por la prominente parrilla de corte vertical, faros alargados, ópticos de niebla y lip inferior que acentúa su carácter deportivo, mismo que se percibe aún más con el spoiler trasero con salidas de aire, calaveras saltadas y una salida doble de escape inevitable a la vista, y especialmente, al oído.

Con un comando sobre el volante se puede abrir el escape y obtener un armonioso estruendo que despierta el deseo pisar el acelerador para disfrutar esa adicción auditiva de los motores deportivos de combustión.

Al ser un vehículo más ligero que GS8, en Emzoom sí está presente la explosividad. Nos sorprendió por su fiereza tras pisar el acelerador con el modo sport +. El juego entre frenado y aceleración es la prueba que demuestra ímpetu por comerse el camino.

La dirección es suave, quizá un poco más de lo necesario, pero no representó mayor inconveniente. Resultó de buena precisión y estabilidad al tomar las exigentes curvas en la pista Mexico Drive Resort.

Encontramos una propuesta de GAC muy interesante y equilibrada en ambas unidades, particularmente por una buena relación costo - beneficio. Una vez que tengamos a prueba ambas unidades para el uso cotidiano, compartiremos la experiencia en el día a día.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio