°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura AMLO a mexiquenses que concluirá obras de El Insurgente

Imagen
Al encabezar su último acto de la gira por el estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que antes de concluir su sexenio, quedarán terminadas las obras del tren México-Toluca. Imagen tomada de la transmisión en vivo de Youtube
10 de diciembre de 2023 14:45

Toluca, Méx. Al encabezar su último acto de la gira por el estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que antes de concluir su sexenio, quedarán terminadas las obras del tren México-Toluca, denominado El Insurgente. En un discurso en el que hizo un apretado resumen de su gestión y entre gritos de “no te vayas” de los asistentes dijo: "la verdad es que estoy muy tranquilo con el tribunal de mi conciencia”.

Ante miles de personas de la capital mexiquense, dijo que tenía el compromiso de concluir un conjunto de obras en la entidad, entre las que destacó el parque ambiental en donde iba a efectuarse el aeropuerto de Texcoco; concluir el tren interurbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Buenavista en 45 minutos; el trolebús Ixtapaluca-Chalco, entre otras.

Una multitud encndida coreó una y otra vez "Es un honor estar con Obrador", ante lo cual, respondió: "Es un honor gobernar para ustedes, porque amor con amor se paga... Así como ustedes me quieren así los quiero yo, pero yo un poquito más para luchar por mis ideales por mis principios y decir casi al final del mandato, Y la verdad es que estoy muy tranquilo con el tribunal de mi conciencia... Gracias alpueblo... El amor del pueblo es la voz del creador y es la voz de la historia”.

También fue claro en ratificar su fe maderista, porque "no hay que encariñarse tanto ni con el poder ni con el dinero".

Se encuentra el Cutzamala al 55.3% de su capacidad

Ante la falta de lluvias durante el mes de abril, el llenado en el Sistema Cutzamala se mantiene a la baja, al presentar actualmente 432.67 millones de metros cúbicos.

Senado rechaza nombramiento de magistrados electorales en 30 estados

Por primera vez en lo que va de la legislatura, Morena no logró la mayoría calificada en el Senado.

Llama SEP a realizar actividades saludables durante receso de Semana Santa

El próximo receso escolar de Educación Básica se realizará del 14 al 25 de abril.
Anuncio