°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Adrián Alcalá Méndez presidirá el INAI

Imagen
Adrián Alcalá Méndez fue designado para encabezar el INAI durante los próximos tres años. Imagen tomada de la red social X @INAImexico
10 de diciembre de 2023 15:14

Ciudad de México. Luego de cuatro rondas de votaciones empatadas, la presidenta saliente el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Ibarra Cadena, tuvo que hacer uso de su facultad de voto de calidad para lograr que Adrián Alcalá Méndez fuera designado para encabezar este organismo autónomo durante los próximos tres años.

Al comenzar la sesión, la comisionada Julieta del Río Venegas anunció que retiraba su candidatura a este cargo, afirmó que “no puedo avalar a personas que no tienen solvencia ética y moral suficiente para que tome las riendas de este instituto”, y anunció que daría su voto a la comisionada Josefina Román Vergara, quien finalmente perdió la elección.

Así, en las cuatro rondas de votación la comisionada Del Río sumó su voto al de su compañera Román Vergara, mientas que la presidenta saliente, Ibarra Cadena, apoyó a Alcalá Méndez, a quien finalmente favoreció con su voto de calidad.

Se comprometen cañeros a cumplir con rezago en exportaciones de azúcar

La Unión de Cañeros de la CNPR informó que registra un avance actual de 76 por ciento de una producción estimada de 543 mil 237 toneladas.

Llama Conafor a la población civil a no combatir incendios forestales

La Comisión señaló que se requiere de capacitación, entrenamiento y equipo de protección personas para atender este tipo de desastres.

INPI saluda que PND reconozca a pueblos indígenas y afromexicanos

El eje transversal sobre Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, en el Plan, plantea una transformación estructural, resalta.
Anuncio