°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desde Edomex, reitera AMLO necesidad de combatir consumo de drogas

Imagen
El presidente saluda a los pobladores a su llegada a Tejupilco, Edomex. Foto de su perfil de X
09 de diciembre de 2023 17:57

Tejupilco, Méx. En medio de un despliegue del ejército para garantizar la seguridad, ante miles de pobladores de esta comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es necesario impedir que el consumo de drogas se arraigue entre los jóvenes, porque cuando esto ocurre, se asocia a la violencia.

Sin mencionar explícitamente el enfrentamiento ocurrido en Texcatitlán (a unos 40 kilómetros), dijo que el caso de la violencia en Guanajuato es el más representativo de que cuando se consolida el consumo de drogas, se recrudece la violencia.

Al término del encuentro con la comunidad de Tejupilco, en muy breve entrevista sobre lo sucedido en Texcatitlán : " ya está allá la Guardia Nacional" respondió en medio de algarabía de la gente que quería entregarle documentos con demandas, tomarse una foto o saludarlo simplemente.

Como lo hiciera en la mañana en Ciudad Altamirano, el mandatario insistió en la necesidad de combatir el consumo de drogas para prevenir otras consecuencias sociales como ocurre en Estados Unidos.

Sostuvo que en ese país mueren anualmente cien mil jóvenes por sobre dosis, especialmente de fentanilo. En México, dijo, donde los valores familiares están más arraigados hay muy pocos casos de fallecimientos por estas sobredosis,

Sin embargo, citó el caso Guanajuato, coexiste el consumo de drogas, con la violencia lo cual no ocurre en toda la entidad, sino en el corredor industrial donde las bandas del narcotráfico se disputan a los consumidores.

La medida de Trump, unilateral"; hay acuerdo previo sobre seguridad: Sheinbaum

El jueves, posible llamada con su homólogo: "lo mejor en estos casos es negociar".

No se puede culpar a México por consumo de fentanilo en EU: Sheinbaum

La imposición arancelaria carece de sustento, precisa. Desmiente que el tráfico de dicho fármaco hacia ese país sea responsabilidad exclusiva de México.

Félix Salgado: cerraré mi pico, puedo esperar a 2033

La presidenta Claudia Sheinbaum les leyó la cartilla a los morenistas y les dijo que la ambición personal no puede estar por encima de la 4T.
Anuncio