Chilpancingo, Gro. Alrededor de 200 integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), protestaron y bloquearon la Autopista del Sol para exigir justicia por el homicidio de Jorge Alexis Herrera Pino, y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurrido el 12 de diciembre de 2011, en esta vía de comunicación.
Durante el mitin, los contingentes de normalistas que integran la FECSM obstruyeron el paso de los automovilistas en el parador del Marqués, en la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo, para demandar justicia y el esclarecimiento del crimen de los estudiantes Herrera Pino y Echeverría de Jesús.
Desde las 12:30 horas, y casi durante una hora los poco más de 200 estudiantes normalistas de la FECSM, bloquearon ambos carriles de la Autopista del Sol, y llevaron a cabo un mitin informativo, justo en el lugar en donde el 12 de diciembre de 2011, fueron abatidos los dos jóvenes por policías ministeriales, y de la Policía Federal.
Cabe mencionar que el entonces subsecretario de Control Policial del Gobierno del Estado, Ramón Miguel Arreola Ibarria, quien encabezó los operativos, señaló que ese día el entonces gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (2011-2014) le dio la orden de “limpiar (desalojar) la carretera”.