Si Pumas quiere trascender, la oportunidad para hacerlo es ante el campeón Tigres en el Volcán. Joaquín Capitán Beltrán, ex jugador de la escuadra de la UNAM, se muestra positivo ante la posibilidad de que los auriazules den la voltereta en el partido de vuelta de semifinales, aunque sabe que puede ser complejo por las condiciones.
El resultado no salió como queríamos, pero este equipo ha tenido la capacidad de reaccionar en los momentos críticos, este es el mayor reto para demostrarlo
, dijo un Beltrán motivado y quien confía en el potencial de su ex club pa-ra alcanzar la final.
El plantel de la UNAM se vio ante adversidades en el primer encuentro de semifinales. Los capitalinos perdieron a un hombre en el complemento tras la expulsión de Santiago Trigos y después se vieron abajo en el marcador por un gol de Jesús Angulo.
El duelo ha sido uno de los pocos tropiezos que ha vivido Pumas en esta temporada, en la cual culminaron en el cuarto lugar, un peldaño abajo de Tigres, con grandes actuaciones de César Chino Huerta y el arquero Julio González.
Pese a los infortunios en esta serie de semifinales, el Capi Beltrán prefiere mandar un mensaje de ánimo a su ex equipo y, sobre todo, al Chino Huerta, quien ha sido el motor ofensivo del plantel y también ha creado una comunión con la afición.
“Será muy importante lo que el Chino pueda hacer, deberá jugar con mucha inteligencia, generar espacios cuando el rival lo busque”, dijo al recordar que la marca del club regiomontano suele ser precisa.
Una ventaja que podría tener el equipo de la UNAM es el timo-nel Antonio Turco Mohamed, quien después de haber ganado un títu-lo con Monterrey, conoce la esen-cia de Tigres, el acérrimo rival de los Rayados.
“Aunque Robert Dante Siboldi (técnico de la UANL) ya fue monarca del futbol mexicano, Mohamed ha tenido una gran cantidad de partidos, conoce muy bien al rival, cómo enfrentarlo en el Volcán, seguro hará un gran planteamiento.”
Con la desventaja de 1-0 en el marcador, deberán ir el domingo al estadio el Volcán, territorio hostil para cualquier visitante, con la encomienda de anotar dos goles para dar la voltereta y avanzar a la final.
Los regiomontanos se muestran seguros de avanzar al anunciar que se han agotado los boletos para el partido. No obstante, está en duda el goleador André-Pierre Gignac, quien reportó ayer con el club después de haberse perdido el primer encuentro por una pubalgia.