Rennes. El Mónaco venció este sábado al Rennes (2-1) en la jornada 15 de la Ligue 1 y se colocó segundo en la tabla, con un punto más que el Niza y tres menos que el líder París Saint-Germain.
Con 30 puntos, el conjunto del austríaco Adi Hütter superó de manera provisional al Niza, que se enfrenta el domingo al Reims.
El brasileño Vanderson, de 23 años, fue uno de los principales protagonistas del encuentro, tanto para lo mejor como lo peor.
El lateral derecho del Mónaco abrió el marcador con un disparo cruzado en el minuto 51, pero lo expulsaron por doble amarilla en el 75.
A pesar de jugar con un hombre menos, el equipo del Principado dejó el encuentro prácticamente sentenciado cinco minutos antes del final del tiempo reglamentario, cuando su capitán Youssouf Fofana marcó el segundo.
El Rennes, clasificado 12 con solo 15 puntos esta temporada a pesar de haber quedado cuarto la anterior, recortó distancias de penalti en el tiempo de descuento.
Sin gran brillantez, esta victoria sirve al Mónaco para desquitarse de la goleada (5-2) sufrida la semana pasada contra el PSG.
El conjunto del técnico español Luis Enrique se enfrenta el sábado por la noche (20H00 GMT) al Nantes.