La combinación entre Anthony Davis y LeBron James fue letal este sábado en Las Vegas y los Lakers de Los Ángeles se convirtieron en los primeros campeones de la Copa de la NBA al superar por 123-109 a los Pacers de Indiana.
“Se habla del esfuerzo en conjunto, estos son los equipos que se te van a complicar y tu vas a imponer tu estilo, los Lakers hoy impusieron su estilo”, Davis, orgulloso por el cetro.
Los Lakers llegaron invictos a esta instancia y ayer el talento de Davis fue clave para levantar el cetro del novedoso certamen.
David fue protagonista con una destacada actuación al sumar 41 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias, una cifra inusual con la cual regaló un gran espectáculo a los aficionados. La estrella Lebron James también demostró su talento con 24 puntos y once rebotes.
Los Pacers se respaldaron en Tyrese Haliburton, pero los Lakers supieron controlarlo y el jugador de Indiana sólo pudo anotar 20 unidades.
Los Lakers, igualados con los Celtics como las franquicias más laureadas de la NBA con 17 anillos, pueden presumir ahora de ser los primeros ganadores de la Copa mientras los Pacers, invitados inesperados a esta final, se mantienen entre la decena de franquicias sin títulos en su vitrina.
El torneo, más allá del valor deportivo, también otorga 500 mil dólares a cada uno de los jugadores que ayer se coronaron y 200 mil a cada uno de los subcampeones.