Ciudad de México. En el Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México empezaron las posadas. Pequeños que se encuentran en custodia adelantaron las fiestas navideñas con villancicos, bailables y hasta batucada les toco en compañía de la titular Ernestina Godoy.
Los pequeños escenificaron la primera pastorela ante un público de servidores públicos, entre los que se encontraban, además de la fiscal, la directora del centro Bertha Luján, el jefe general de la Policía de Investigación Francisco y otros invitados.
El ambiente decembrino se recreó con el tradicional árbol navideño, adornos, música y bailables animaron la celebración. Los pequeños ofrecieron un programa artístico, aderezado por un villancico compuesto para el momento y de repente el sonido de los tambores anunció la batucada.
Ernestina Godoy expuso que la fiscalía a su cargo, tiene la obligación jurídica de cuidarlos y atender sus necesidades, no obstante, ante la situación que algunos pequeños vivieron al ser víctimas de maltrato y violencia, busca darles amor para que sean felices y generen mejores expectativas de vida.
En el trabajo que se realiza con estos pequeñas, reconoció la fiscal hay otros actores, por ello agradeció a las organizaciones que han aportado donativos en busca de su bienestar.
Durante el festejo Godoy Ramos convivió con los niños en el jardín principal, disfrutaron de juegos inflables, stands de comida, así como la presencia de algunos de sus personajes preferidos, pero quien más llamó la atención fue Santa Claus.