Ciudad de México. La tarde de hoy 8 de diciembre, a las 13:08, una persona que dijo llamarse César “N” de 44 años de edad, ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana durante la eucaristía que celebraba en el Altar Mayor el Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral Metropolitana.
En la conmemoración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, dicha persona fue “detectada a tiempo” y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcadía Cuauhtémoc. Allí se levantó la carpeta de investigación. CI-FICUH/CUH-2/UI-3C/D/02557/12-2023
“La Catedral Metropolitana agradece la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX, así como de los funcionarios del Gobierno Federal y Local que han estado al pendiente de este asunto desde el primer momento”.
Pidió “a la feligresía de la Arquidiócesis Primada de México y a todas las personas de buena voluntad, elevar sus oraciones por la paz en nuestro Ciudad y en nuestro país, a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general”.