Acapulco, Gro. Ayer, entre aplausos y gritos de aliento, clavadistas de La Quebrada reanudaron actividades con una función gratuita a las 13 horas, luego de 45 días de inacción tras el impacto del huracán Otis.
Informaron que de momento, solamente ofrecerán funciones en los horarios de 13 y 18 horas, y dependerá de la asistencia del público y los turistas si incrementan los espectáculos.
Asimismo, en redes sociales, las familias de los clavadistas, también afectadas por el meteoro, invitan a una función el próximo lunes 11 de diciembre a las 17 horas. Piden un donativo a la cuenta de Banamex 456422000, Clabe 002261045600422000.
Jovani Vargas, clavadista profesional comentó que reanudar el espectáculo “es algo muy bonito, muy padre, me llena de emoción y alegría, pero también de nostalgia porque no sabemos si va a funcionar, aunque tenemos fe de que esto va a ir mejorando poco a poco como ha pasado en la costera y para recibir de la mejor manera a nuestros amigos turistas”.
Explicó que el primer show fue gratis y lo realizaron para que los turistas y vecinos se despejen de lo que ha sucedido, después se reintegrará el cobro de 100 pesos por adulto y 50 los niños. En La Quebrada, 57 clavadistas se lanzan desde una altura de 35 metros al mar.