Tepic, Nay. El Congreso de Nayarit designó por un periodo de cinco años a Carlos Alberto Prieto como presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit.
Dentro de los 16 aspirantes registrados en un principio, Prieto arrasó prácticamente al obtener 27 votos de los 30 diputados, mientras que Karen Aguayo y Erika Lizeth Garcia Morales lograron apenas un solo voto.
Alberto Prieto asumirá el cargo este catorce de diciembre por un periodo de cinco años, es decir, hasta el 13 de diciembre del 2028, afirmó el diputado Luis Enriue Miramiontes Vazques, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
No obstante, sustituirá a Maximino Muñoz de la Cruz, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit, quien cursó su maestría y doctorado en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, además de contar con una especialidad en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia.
En esta sesión también se designaron a consejeros del citado organismo a Daniel Germán Rodríguez Flores, Juan Manuel Ibáñez Cortés, Virginia Garay Cazares, Karla Georgina Ruiz Macedo, María Lucinda Arias Vázquez, José Alfredo Ramírez Valdés y a Juan José Morales Sánchez, este último consejero suplente.