El presidente colombiano Gustavo Petro se reunió con el cantante británico Roger Waters en su despacho, en un encuentro que fue cercano y emotivo, señaló en un comunicado la oficina de prensa de la presidencia de Colombia.
El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd le recordó al mandatario su apoyo para las elecciones, y exaltó su “posición genuina y firme” para detener “el genocidio en Palestina”.
El artista compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga la ofensiva israelí en Gaza.
Ambos conversaron sobre el cambio en el mundo y la importancia del arte para generar rupturas culturales. “Es como romper la pared”, aseguró Waters, que le manifestó al presidente que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”, para lo cual Petro le aseguró que “en eso estamos de acuerdo”.
Durante el encuentro, Waters le regaló una guitarra autografiada para la hija menor del presidente, Antonella Petro.