°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Thunder vuelve a batir a Warriors en prórroga

Imagen
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, uno de los mejores jugadores de la temporada, logró 38 puntos, 5 rebotes. Foto Ap
Foto autor
Afp
08 de diciembre de 2023 23:52

Los Ángeles. En otra prórroga forzada por el novato Chet Holmgren, los Oklahoma City Thunder vencieron este viernes 138-136 a los Golden State Warriors, mientras el francés Victor Wembanyama asombró con 21 puntos y 20 rebotes en la decimosexta derrota seguida de Spurs.

La liga de basquetbol norteamericana celebraba una jornada de 13 partidos antes del parón que vivirá este fin de semana por la disputa el sábado de la final del nuevo torneo de Copa entre Los Ángeles Lakers y los Indiana Pacers en Las Vegas.

El duelo más emocionante se vivió en la cancha de los Thunder, donde sus jóvenes figuras volvieron a salir victoriosas frente a los veteranos líderes de los Warriors.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, uno de los mejores jugadores de la temporada, logró 38 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones frente a Stephen Curry, que mantuvo a flote a Golden State con 34 tantos y 6 triples.

Chet Holmgren, gran rival de Wembanyama por el premio al Novato del Año y quien terminó con 21 puntos y 7 rebotes, volvió a protagonizar la acción decisiva cuando clavó un triple desde la esquina sobre la bocina que enviaba el choque a la prórroga.

Esta vez el espigado pívot, de 2.16 metros de altura, recibió una falta personal de Draymond Green a siete segundos del final y convirtió los tres tiros libres que empataban el partido a 118.

Curry falló un triple desesperado y el juego se decidió en una prórroga en que los jóvenes Thunder avasallaron a base de velocidad y potencia a los Warriors.

En San Antonio, los Spurs cayeron 121-112 ante los Chicago Bulls pero los aficionados texanos asistieron a otra noche ilusionante de su joya, Victor Wembanyama.

El pívot francés, de 19 años y considerado la mayor promesa de la NBA desde LeBron James, logró 21 puntos (8-20 en tiros de campo), 20 rebotes y 4 tapones, una cuenta que ningún otro jugador había logrado esta temporada.

El recital del número uno del pasado draft no logró evitar la decimosexta derrota seguida de San Antonio, que iguala el récord de la franquicia.

En Boston, los Celtics vencieron 133-123 a los New York Knicks y aumentaron a diez su pleno de victorias en su cancha esta campaña.

El base Derrick White fue esta vez la figura ofensiva de Boston con 30 puntos mientras Kristaps Porzingis, ex jugador de los Knicks, firmó 21 y Jayson Tatum 25.

Los Celtics se mantienen en cabeza de la Conferencia Este con un balance de 16-5. Dos de sus perseguidores, los Orlando Magic y los Philadelphia 76ers, tampoco aflojaron el ritmo este viernes.

Los Magic (15-7), segundos a 1.5 victorias de Boston, no tuvieron mayores dificultades para superar 123-91 a los deprimidos Detroit Pistons, que ampliaron su racha de derrotas seguidas a 19.

Los Sixers, por su lado, tuvieron que pelear algo más de lo esperado para batir 125-114 a los Atlanta Hawks, que no contaban con su estrella, Trae Young, por enfermedad.

El camerunés Joel Embiid mantuvo su demoledora versión del último mes, con siete partidos seguidos sobrepasando la treintena de puntos, y terminó esta vez con 38 tantos, 14 tantos y 4 tapones.

En el Oeste, los sorprendentes líderes, Minnesota Timberwolves (17-4), vencieron por un rotundo 127-103 a los Memphis Grizzlies con un infranqueable Rudy Gobert, que por segundo juego seguido terminó con 16 puntos y 20 rebotes.

Canadá hace historia; avanza a semifinales de la Copa América

Canadá avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de Copa América al derrotar en penales 4-3 (1-1 en los 90 minutos) a Venezuela en el AT&T Stadium de Austin, Texas.

Pumas femenil vence 2-0 a León y debuta con triunfo en el Apertura 2024

Los goles fueron obra de Laura Herrera, al minuto 81, y Sindia Arteaga, al 84.

Ronaldo y Portugal dicen adiós a la Eurocopa, caen ante Francia

Les Bleus se medirán en las semifinales con España, que superó en tiempo extra a la anfitriona Alemania en Stuttgart.
Anuncio