Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol presentó en conjunto con Estados Unidos la candidatura New Heights (Nuevas Alturas) para el Mundial femenil de 2027, con el objetivo de “acelerar el crecimiento del juego” y como parte de un compromiso para el desarrollo de esta categoría.
“La visión es elevar la experiencia del torneo, con las mejores jugadoras del mundo, al nivel de las competiciones más exigentes del deporte mundial”, dijo en un comunicado.
La Federación destacó que debido al Mundial varonil 2026, que se realizará entre México, Estados Unidos y Canadá, ya se tiene la infraestructura para albergar la Copa del Mundo Femenil.
“La infraestructura necesaria está lista -incluidas las instalaciones de entrenamiento, las sedes de los partidos, los campamentos y los hoteles- para ofrecer un excelente desempeño en el terreno de juego y un alto rendimiento durante todo el torneo. Todas las jugadoras y aficionados disfrutarán de instalaciones y servicios de primera categoría, lo que elevará aún más el nivel del deporte femenino”, apuntó.
“Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”, dijo Ivar Sisniega.