Ciudad de México. André Jardine, entrenador del América, imagina un escenario ganador en la serie de semifinales contra el Atlético de San Luis. La ventaja de cinco goles en el partido de ida parece suficiente, pero el brasileño mantiene el mismo nivel exigencia antes de dar el siguiente paso hacia el campeonato.
“La presión no me pega”, responde en conferencia de prensa, consciente de la ilusión que genera en miles de aficionados americanistas disputar una nueva final de Liga. “El resultado es consecuencia de lo que hacemos todos los días. Del otro lado habrá un rival que también trabaja igual que nosotros, pero no mucho más. Ojalá eso sea suficiente para lograr todos los objetivos”.
Cada vez que Jardine recuerda el mensaje del dueño Emilio Azcárraga Jean, quien desde antes de iniciar la campaña marcó como principal y único objetivo la estrella 14 en su escudo, su respuesta está basada en el trabajo. “En algunos momentos del día nos permitimos soñar, imaginar un final feliz, porque para esto estamos trabajando”, menciona. “Pero son pocas las veces en que eso ocurre. El foco es el día siguiente. ¿Soñamos?, sí, pero trabajamos mucho”.
Las Águilas recibirán el sábado a los potosinos con la mayoría de sus elementos estelares considerados en la formación titular. El único descartado por Jardine es Brian Rodríguez, quien aún se recupera de su lesión y apunta a un probable regreso en la final del futbol mexicano.