Ciudad de México. El vigente campeón Tigres tomó una ligera ventaja en las semifinales del torneo Apertura 2023 tras vencer 1-0 a Pumas, en el duelo de ida disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Pumas generó peligro en los primeros minutos por conducto de Gabriel Toro Fernández y Eduardo Toto Salvio, pero ninguno logró invadir el arco protegido por Nahuel Guzmán.
Tras no aprovechar dichas oportunidades, a Pumas se le complicó el juego, pues la defensa de Tigres se plantó bien en su área para impedirle aproximarse a su marco, incluso el goleador César Chino Huerta fue incapaz de hacer daño.
Por su parte, el conjunto regiomontano comenzó a asediar la portería auriazul con embates de Nicolás Ibáñez, Juan Vigón, Javier Aquino y Diego Lainez, pero Julio González se lució al contener sus disparos para mantener intacto su marco durante la primera mitad.
La mala noticia para Pumas llegó al 63, cuando se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Trigos.
Los visitantes sacaron provecho de su superioridad numérica al 74, cuando Jesús Angulo remató desde larga distancia y puso el 1-0.
En los minutos finales, los locales trataron de rescatar el empate, pero no tuvieron éxito y ahora están obligados a ganar el domingo en El Volcán para poder avanzar a la final.