Ciudad de México. Profesores disidentes de la sección 9 de Ciudad de México asisten este mediodía a una reunión con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, con quien se busca instalar una mesa de negociación, tras la marcha de este martes para exigir una mejora salarial.
Pedro Hernández Morales, secretario general de los educadores disidentes en la capital del país, indicó que “hay mucha molestia entre los maestros, porque si bien queremos que todos los trabajadores de la educación progresen con una mejora salaria, con la aplicación de la llamada Medida para el Bienestar (MB), el aumento para los educadores frente a grupo fue raquítico en comparación con lo otorgado a los compañeros de apoyo a la docencia”.
El dirigente sindical indicó que tras la masiva movilización del pasado martes, “logramos que se abriera esta mesa de negociación con la secretaría Ramírez Amaya, a quien vamos a exponer diversas problemáticas, entre ellas la exigencia de una verdadera mejora salarial para los educadores”.
Detalló que al encuentro acuden representantes de diversas corrientes magisteriales al interior de la sección 9, así como de las secciones 10, 11 y 60, quienes también demandan un incremento salarial sustantivo.