Ciudad de México. Un sismo con magnitud de 5.7, según el Servicio Sismológico Nacional, sacudió este jueves una amplia zona del centro de México, incluida la capital, donde multitud de personas salieron a las calles.
GALERÍA: Se registra fuerte sismo; epicentro en Puebla y se siente en CDMX
El epicentro del terremoto, que desató el sistema de alertas preventivas, se localizó en la comunidad de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.
La ministra Loretta Ortiz Ahlf tenía el uso de la palabra cuando comenzó a sonar la alerta sísmica por lo que la togada interrumpió su argumentación.
“Está temblando” dijo en tono tranquilo la ministra, en ese momento entró por una de las puertas laterales un elemento de seguridad quien pidió a los ministros ponerse de pie y salir ordenadamente del Salón de Plenos para ir a un área segura.
La sesión se suspendió a las 14 horas y con 4 minutos y se reinició a 14:28.
Morelos y Puebla
Por su parte, Protección Civil de Morelos había reportado que el movimiento se registró a las 14:03 horas, con epicentro a 33 kilómetros de Axochiapan de Morelos.
En su cuenta de la red social X afirmó: “Al momento se presenta movimiento sísmico en Morelos, se activan protocolos de actuación correspondientes, se mantiene comunicación con los municipios”.
El gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo reportó de manera preliminar, en la misma red social, alrededor de las 14:11 horas: “Se detecta sismo con epicentro en Puebla de 5.4 grados. Activamos los protocolos de emergencia correspondientes”.
“Derivado del sismo que ocurrió el día de hoy de intensidad 5.8 de manera preliminar en el sur de Chiautla de Tapia de Puebla, muy cerca del territorio de Morelos a las 2:03 minutos.
“Decirles que se iniciaron los protocolos de revisión de supervisión en compañía con un sistema municipal de Protección civil, y estamos haciendo los recorridos y estamos en espera que nos siga llegando información. No tenemos ninguna situación que reportar (por el momento)”, dijo el titular de PC Morelos, Víctor Manuel Mercado.