Ciudad de México. Al cumplirse 13 años del arresto de Julian Assange en Londres, activistas exigieron su liberación este jueves en la Ciudad de México.
En manifestaciones realizadas frente a las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos, integrantes de la Coalición Vida y Libertad Julian Assange lamentaron que el caso del fundador de Wikileaks se encuentra empantanado.
“El caso está empantanado, no sabemos nada, no sabemos nada de su salud, seguimos sin noticias, esperando que la solicitud que hizo su equipo legal de una apelación”, señaló en entrevista Edith Cabrera, integrante de la organización, quien señaló que con su protesta buscan “que no se olvide que hay un periodista inocente encarcelado”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en 2010 acusado de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción.
Assange está en manos de la justicia Británica con una orden de extradición a Estados Unidos, que lo acusa de conspirar para acceder a sistemas del gobierno con información clasificada y pide para él 178 años de prisión por un total de 18 cargos.