Tokio. El secretario jefe del Gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, principal portavoz gubernamental japonés, supuestamente recibió más de 10 millones de yenes (alrededor de 70 mil dólares estadunidenses) en concepto de soborno, informaron hoy los medios locales, mientras se intensifica el escándalo de los fondos del partido gobernante.
Matsuno, miembro de la facción más grande del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), fue acusado de recibir sobornos de eventos de recaudación de fondos organizados por la facción, informó la agencia nacional de noticias Kyodo.
Se sospechaba que la facción, concretamente Seiwaken, anteriormente liderada por el fallecido ex primer ministro Shinzo Abe, había reunido fondos secretos por un valor de alrededor de 100 millones de yenes (unos 700 mil dólares) durante al menos los últimos cinco años hasta 2022, de acuerdo con informaciones anteriores.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado que dimitirá como jefe de su facción en el PLD, o Kochikai, según informaron el jueves los medios locales.