León, Gto. Un juez vinculó a proceso penal a Luis Jair “N”, uno de los presuntos asesinos de Adolfo Enríquez Vanderkam, activista que exhibía a criminales en redes sociales.
Luis Jair “N” es acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de Vanderkam y del adolescente que lo acompañaba el día del crimen. A la víctima le dispararon en al menos 30 ocasiones.
“Tras cumplimentar la orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público puso a disposición del Juez de Control al presunto homicida y presentó elementos de prueba, entre los cuales se encuentran los resultados que se obtuvieron de los laboratorios, entre otros indicios”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que en base a las pruebas presentadas, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso penal del inculpado.
Cabe mencionar, que al menos participaron tres hombres en el asesinato de Adolfo Enríquez, perpetrado el martes 21 de noviembre, después de que el activista salió de una taquería.
Durante unos 10 años, Adolfo Enríquez se dedicó a exhibir las fotografías, videos, domicilios y nombres de criminales de la ciudad de León.