°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Restablece CFE energía a más de 14 mil usuarios afectados por sismo

Imagen
Se percibió en CDMX el sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla. Foto María Luisa Severiano
07 de diciembre de 2023 15:47

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el suministro de energía eléctrica a los 14 mil 79 usuarios afectados por el sismo de magnitud 5.7 grados, con epicentro registrado en Chiautla de Tapia, Puebla, informó la empresa estatal.

En un informe preliminar, la CFE indicó que debido a los protocolos de restablecimiento y a la robustez del Sistema Eléctrico Nacional, el restablecimiento de los usuarios afectados fue muy ágil, ya que se encuentra interconectado en todo el país y cuenta con protecciones que desconectan la infraestructura que sufre algún daño y, en caso de que la causa no sea grave, en un tiempo corto se restablece el suministro eléctrico a través de operación automática.

Los usuarios afectados representaron el 0.25 por ciento de los 5.6 millones de usuarios totales de la CFE en el Estado de México.

El personal de la CFE se encuentra realizando inspecciones a la infraestructura para detectar daños que puedan provocar alguna otra afectación.

Recorta SHCP a 1.5 estimado de crecimiento por incertidumbre con EU

“Se prevé que en 2025 la economía mexicana registre un crecimiento en un rango de 1.5 a 2.3 por ciento real anual, mientras que para 2026 el crecimiento esperado se ubica entre 1.5 y 2.5 por ciento anual”, reportó la dependencia federal.

Automotrices en EU cierran 1er trimestre con aumento de 17% en ventas

Analistas esperaban cifras incluso más altas debido a algunas compras hechas antes de la imposición de aranceles.

Necesarios 3 trillones de dólares para cumplir Agenda 2030: Cepal

Sólo para el financiamiento a proyectos que mitiguen el cambio climático se requieren 2.4 billones de dólares, señala Daniel Titelman, director de Cepal.
Anuncio