A días de cumplir 39 años, LeBron James firmó el jueves otra descomunal actuación para comandar la paliza de Los Ángeles Lakers 133-89 a los New Orleans Pelicans en las semifinales de la nueva Copa de la NBA en Las Vegas (Nevada).
El equipo angelino, representante de la Conferencia Oeste, enfrentará el sábado por el primer trofeo de esta competición a un invitado inesperado, los Indiana Pacers, que vencieron en la semifinal del Este a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
En su turno, LeBron James no permitió ni una sorpresa más en este torneo de mitad de temporada y machacó a la defensa de los Pelicans con 30 puntos (9-12 en tiros de campo), 5 rebotes y 8 asistencias en solo 23 minutos sobre la pista del T-Mobile Arena.
A su lado, Anthony Davis firmó 16 puntos y 15 rebotes en una noche de pesadilla de las figuras de los Pelicans: Zion Williamson, que solo lanzó 8 veces y se quedó en 13 puntos, y Brandon Ingram, que anotó 9.
Los Lakers se fueron al descanso con una ventaja de 13 puntos (67-54), con 21 ya en la cuenta de LeBron, que machacó la moral de su rival con feroces entradas a canasta y tres triples consecutivos.
Con la defensa de los Pelicans derritiéndose, el equipo angelino despegó hasta iniciar el último cuarto con una humillante ventaja de 39 puntos (110-71) y se permitió el lujo de reservar a James y Davis todo el último parcial.
Ganador de cuatro anillos, uno de ellos con los Lakers (2020), James tendrá la oportunidad el sábado de agrandar su extraordinario palmarés con el primer trofeo de esta competición.