Ciudad de México. Tras el sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, la ciudad se encuentra “sin novedad, no hay afectaciones”, informó el secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez quien agregó que en cuanto a infraestructura “tenemos saldo blanco”.
Manifestó que, durante los recorridos de supervisión y monitoreo de la capital, los policías y cuerpos de emergencia se encontraron con personas que presentaron crisis nerviosa que fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medidas.
Además, cinco helicópteros del agrupamiento cóndores sobre volaron la Ciudad de México, para verificar que no hubiera incidentes.
Fueron evacuados los edificios de la dependencia, así como los penales de la capital, donde los internos se pusieron a salvo.
En tanto, la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa informó, que el Protocolo de Emergencia Sísmica de la capital del país “se aplicó de forma inmediata y se activaron todas las unidades de Protección Civil de las 16 alcaldías, “que reportan hasta el momento sin incidentes”.
El sistema de movilidad, -Metro, Metrobús-Tren Eléctrico, Trolebús-, opera con normalidad, lo mismo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La funcionaria dio a conocer que únicamente se tiene el reporte de cinco casos de crisis nerviosa, “que fueron atendidas en el lugar, por parte de personal de apoyo”. Además, un menor de edad resbaló al momento de evacuar su vivienda, “sin daños mayores”.