Ciudad de México. En el contexto del jaloneo interno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la dirigencia de Morena pidió a los magistrados “garantizar la estabilidad del proceso electoral de 2024”.
Después de que tres magistrados le hicieron el vacío al presidente del tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón, en la presentación de su informe, el dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que los partidos políticos y los ciudadanos tienen derecho a la certidumbre en las elecciones.
“Tenemos derecho a pedirles como ciudadanos y como partidos políticos, que garanticen la estabilidad de la institución; que se organicen como ellos quieran, están en su derecho a organizarse como ellos quieran, pero que garanticen la estabilidad de un proceso electoral que está en marcha”, expuso.
Asimismo, cuestionó la decisión del ministro Javier Laynez Potisek de conceder una suspensión que frena la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal, así como el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reconocer la atribución del Congreso de Nuevo León a designar un gobernador interino.
“Hay complicidad de la Corte con el PRIAN. Creo que la Corte se metió a hacerle el favor. De manera muy expedita y pronta, el ministro Laynez unos minutos antes sacó una resolución. Más se tarda Domino’s en entregar una pizza, que lo que Laynez sacó esa resolución, con una clara intencionalidad política. Creo que ahí es donde se ve la complicidad de los conservadores del PRI y el PAN con algunos ministros de la Corte”, expresó.