Lejos de lo que piensan, las críticas de la oposición han contribuido con la transformación, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, con cierta ironía, que condecorará a Claudio X. González.
“Puede haber toda una campaña, pero son muy elementales, ellos (los opositores) nos ayudan, o sea, más adelante le vamos a mandar una condecoración a Claudio X González hijo, por todo su apoyo al movimiento de transformación, y así vamos a premiar a otros que nos ayudan, son promotores”, aseveró el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
Ejemplificó con un reciente documento falso que circuló en redes sociales en el que se advertía a los trabajadores de Petróleos Mexicanos que el aguinaldo se les pagaría hasta el 23 de febrero de 2024 porque los recursos en teoría se dirigirían al apoyo para los afectados por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
“Muy burdo… es oponerse por oponerse. Están muy molestos. No es para presumir, pero son ternuritas, o sea, ojalá y le sigan así porque no hace falta, afortunadamente, estar informando más”.
Al referirse a Claudi X. González —a quien el jefe del Ejecutivo ubica como una de las cabezas de la oposición—, apuntó que el reconocimiento podría ser un certificado o “un collar por los servicios prestados a la transformación de México”.
López Obrador insistió que la postura de sus opositores lejos de perjudicar, ayuda bastante a su gobierno.
Asimismo, reiteró su visión que la política es un oficio que no cualquiera puede desarrollar. Y en un nuevo sentido irónico lanzó: “Si Claudio X. González hijo fuese encargado de un corporativo empresarial ya lo hubiesen corrido; si se hiciese el símil con lo aportado políticamente”.