La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que revise la sentencia que ordenó dejar en libertad a Mario Aburto Martínez, señalado como el único responsable del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en 1994.
La fiscalía pidió a la SCJN revisar este asunto desde octubre pasado, pero fue hasta ahora que se asignó su estudio al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, con lo cual será hasta el próximo año que los ministros de la Primera Sala puedan resolverlo.
En el acuerdo respectivo se menciona sin embargo que el expediente judicial aún no está completo, por lo que se informó que hasta que se integre se le comenzará a analizar.
“En la inteligencia que deberá entregarse físicamente en la ponencia respectiva hasta el momento en que esté debidamente integrado, por lo que no se reflejará estadísticamente en dicha ponencia hasta en tanto no se dé cumplimiento al requerimiento indicado”, señala el acuerdo sobre el amparo directo en revisión 6917/2023, publicado en los estrados del máximo tribunal.