Tlalnepantla, Méx. El árbol de Navidad de estructura de alambrón, festón verde y adornos, de al menos 20 metros de alto, se incendió la noche del martes en la explanada de la alcaldía local, informó el gobierno municipal al señalar que fue provocado de manera intencional e inició una denuncia ante Ministerio Público.
El gobierno del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio a conocer que después de revisar la caja maestra de control de suministro eléctrico e inspeccionar la zona donde se colocó el equipo, se concluyó que: la quema parcial del árbol fue provocada de manera intencional.
Explicó que los cables de baja tensión no presentaron daños ni se observaron flameados ya que no estaban conectados aún a la electricidad.
Rodríguez Hurtado ordenó de manera inmediata que se indaguen las causas y se reponga de manera inmediata la parte afectada por las llamas, a fin de que el municipio cuente a la brevedad con un árbol digno para los habitantes de Tlalnepantla.
Así mismo, la alcaldía inició una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados de manera dolosa al emblemático símbolo navideño.
Fue la noche del martes, cuando transeúntes de la Plaza Gustavo Baz Prada, corrieron para alejarse del árbol monumental que comenzó a incendiarse y surgió una gran columna de fuego, que cubrió en segundos casi toda la estructura.
Usuarios de redes sociales aprovecharon para tomar vídeos y difundir el incendio, registrado a unos metros de la catedral de Corpus Christi del siglo XVI, sin que registrara ningún daño.
Personal de Protección Civil y Bomberos controló de inmediato el siniestro.