Acapulco, Gro. Habitantes de la colonia Icacos fueron citados la mañana del miércoles en el exterior del parque acuático El Rollo, que en años pasados fue el Cici, en la colonia Costa Azul, en la zona Dorada de Acapulco, para recibir sus paquetes de enseres domésticos, que forman parte del programa de rescate tras el paso del huracán Otis.
Los primeros pobladores en arribar al sitio lo hicieron desde alrededor de las 6 de la mañana. Explicaron que lugares conocidos como los Manantiales y el Pedregal, en la parte alta de la colonia Icacos, fueron de los más afectados, pues el viento impulsado por el huracán Otis, el 25 de octubre anterior, se llevó consigo láminas galvanizadas, destruyó vidrios y arrojó árboles, por lo que muchos vecinos perdieron sus techos y pertenencias.
También resultaron afectados domicilios de la parte baja de Icacos, aledaña al mercado de Icacos, donde cayeron postes de energía eléctrica y bajó mucha agua con tierra y ramas.
Este miércoles personal del gobierno federal entregó 500 fichas a habitantes de Icacos que se formaron desde temprano, y mañana continuará la entrega a vecinos de esta colonia, que se encuentra a unos metros de la base naval y la avenida Costera Miguel Alemán.
Para trasladar sus mercancías, los vecinos consiguieron prestadas camionetas, o rentaron vehículos hasta en 400 y 500 pesos por viaje, por lo que entre varias personas se cooperaron para trasladarse a la colonia, a unos tres kilometros de distancia.
El sitio es controlado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que tiene como escenario de fondo el añejo parque acuático que alguna vez fue el Cici de Acapulco, en la avenida Costera.