Xalapa, Ver. Protección Civil de Veracruz emitió una alerta preventiva y mantiene el monitoreo por lluvias para las siguientes horas en la región de Los Tuxtlas, al sur de la entidad.
Durante las últimas horas se han registrado lluvias fuertes, que si bien hasta el momento no han causado afectaciones a viviendas, no se descarta que en las siguientes horas, pueda registrarse.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los niveles en la presa Canseco han aumentado su nivel en las últimas horas, por lo que a las 11:30 horas abrieron las compuertas para permitir que los niveles desciendan.
Ante la avenida de agua, los gobiernos de los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla e Isla fueron notificados de la apertura y aumento de gasto de agua de salida, para que implementen sus acciones de monitoreo y prevención en los casos que así lo ameriten.
“No se prevén afectaciones derivadas de esta operación, pero se recomienda a la población atender a las indicaciones de las autoridades en su zona, y consultar información en fuentes oficiales”, señalaron.