El regreso de Samuel García Sepúlveda al gobierno de Nuevo León y bajarse de la contienda electoral a la Presidencia de México evidencia “la complicidad y el acuerdo pernicioso entre Morena y Movimiento Ciudadano”, aseguró el dirigente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
El presidente del blanquiazul apuntó que el gobernador de Nuevo León se prestó a los intereses del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dividir el voto opositor.
“Pero ya da igual lo que haga Movimiento Ciudadano, porque quedaron claramente, vulgarmente evidenciados en su acuerdo con Morena”, atajó.
Entrevistado luego de que la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, diera a conocer su equipo de precampaña, consideró que García Sepúlveda reculó porque tuvo miedo de que “brotara toda la corrupción” en esa entidad.
Señaló que ocurrido con la candidatura de MC causó molestia al mandatario nacional y a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum. “Es normal que estén molestos, pero el más enojado es López Obrador y la segunda más molesta es Sheinbaum, porque se les cayó la corcholata para dividir el voto opositor, el voto de la clase media, entiendo que se molesten, pero la ley es la ley”, afirmó.
También subrayó que el voto aspiracionista está con Xóchitl, porque ven en ella a la mujer que no se rinde, que tienen sueños y que trabaja por ellos. Cuando la clase media salga a votar, vamos a ganar, el reto es que vote arriba del 65 por ciento de los mexicanos, porque no habrá programa social o mañanera que nos detenga”, apuntó.