Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer a través de sus redes sociales que el laboratorio Asofarma, representante en México de la farmacéutica Moderna, proporcionó la información faltante para obtener el registro sanitario para uso comercial de la vacuna anticovid Spikevax monovalente, por lo que la determinación sobre la venta del biológico en el país se espera para los siguientes días.
En la red X Cofepris escribió: “En cumplimiento al principio de caja de cristal se informa que Asofarma S.A. de C.V. ingresó hoy la información faltante ante esta autoridad, para la obtención del registro sanitario de la #vacuna anti-COVID Spikevax monovalente de Moderna Tx. La resolución final será emitida en próximos días”.
La semana pasada la Cofepris había dado a conocer que los laboratorios Pfizer y Moderna habían solicitado más tiempo para entregar la información técnica faltante en sus expedientes a fin de poder comercializar sus vacunas contra el SARS-CoV-2.
El 22 de noviembre la agencia regulatoria mexicana anunció que había solicitado a dichas empresas algunos datos, con los cuales se completarían sus solicitudes.
En octubre pasado el Comité Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió opiniones favorables a las vacunas anticovid de los laboratorios AstraZeneca, Moderna y Pfizer, y desde hace días ha señalado que avanza el proceso de obtención del registro sanitario para su uso comercial.