°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ola de frío en Alemania: 3 muertos en accidentes; suspenden vuelos en Munich

Imagen
Nevada frente a la antigua Ópera de Frankfurt, Alemania. Foto Ap
Foto autor
Ap
05 de diciembre de 2023 10:28

Berlín. La lluvia gélida y la ola de frío que azotan Alemania causaron accidentes de tráfico que dejaron tres muertos el martes, mientras el aeropuerto de Munich suspendió temporalmente sus vuelos.

Un estudiante murió en un accidente de un autobús escolar en las montañas Erzgebirge, en el estado oriental de Sajonia, dijo la policía. Al menos 10 estudiantes más fueron trasladados a un hospital y dos adultos, incluyendo el conductor del bus, sufrían heridas graves.

El bus chocó contra el lateral de un vehículo de mantenimiento de carreteras en el condado de Sehmatal, cerca de la frontera con República Checa, de acuerdo con el reporte de la agencia noticiosa alemana dpa. Después, se estrelló frontalmente contra un árbol y el impacto fue tan fuerte que destruyó la parte delantera del vehículo.

En Munich, todos los vuelos previstos entre las 06:00 y el mediodía fueron cancelados o aplazados y el aeropuerto advirtió que muchos de los programados para más tarde en el día también podrían verse afectados por el mal tiempo.

Un avión de Lufthansa procedente de Nueva York aterrizó a mediodía, en un indicio de la reanudación de la actividad.

El aeródromo, que es el segundo más grande de Alemania, anunció el cierre temporal el lunes en la noche a consecuencia de la previsión meteorológica para el martes.

Las nuevas cancelaciones se produjeron luego de que todos los vuelos que debían salir de Munich fueron suspendidos el sábado a causa de la intensa nevada caída en la ciudad y el estado meridional de Baviera.

Otras dos personas perdieron la vida en una colisión entre un auto y un camión articulado en la autopista A8 en la Alta Baviera. Según la policía, su coche patinó y se metió bajo la parte trasera del camión, que se había parado en la carretera durante la noche debido a la lluvia helada, apuntó dpa.

Cerca de Munich, la autopista A99 quedó cortaba en ambos sentidos tras una colisión múltiple en la que se vieron implicados 13 vehículos, reportó dpa. No se informó de posibles heridos de inmediato.

El operador ferroviario, Deutsche Bahn, indicó que el tráfico en la región de Múnich se verá afectado durante varios días.

“En estos momentos, el acceso a la principal estación de tren de Múnich está muy restringido. Por lo tanto, solo unos pocos trenes de larga distancia circulan desde y hacia Múnich", explicó en su web el martes.

Las conexiones ferroviarias con las ciudades austriacas de Salzburgo e Innsbruck, así como con Zúrich, en Suiza, seguían cortadas a primera hora del martes, pero estaba previsto que algunos trenes de larga distancia a Austria volviesen a circular más tarde en el día, según dpa.

Deutsche Bahn dijo que también podría haber cancelaciones y demoras en otras partes del sur del país. Se ha pedido a los pasajeros que retrasen los viajes no esenciales hasta el miércoles.

El sur de Alemania, así como las vecinas Austria y Suiza, han registrado fuertes nevadas que han afectado al transporte público en toda la región y provocaron avisos por posibles avalanchas.


Denuncian muerte de menor en operación militar en Ecuador

El padre de la víctima dijo que el único pecado de sus hijos fue correr hacia la casa atemorizados por el despliegue de la fuerza pública, donde uno recibió 4 tiros y el otro quedó herido.

Rescatan cuerpos de todas las víctimas de accidente aéreo en Washington

Los rescatistas lograron encontrar los cuerpos de las 67 personas fallecidas.

Muere ex presidente alemán y ex director gerente del FMI, Horst Köhler

Köhler fue elegido como jefe de Estado el 23 de mayo de 2004 y ratificado en el cargo cinco años después. Sin embargo, dimitió inesperadamente el 31 de mayo de 2010.
Anuncio