Tula de Allende, Hgo. La intensa lluvia de la tarde de este martes ocasionó que la red de drenaje colapsara en diversos sectores de la ciudad de Tula, entre ellos el centro histórico donde varias calles quedaron anegadas. El agua de las alcantarillas inundó casas y comercios de esa zona, reportaron autoridades de protección civil.
El llamado tianguis municipal, que es un mercado de concreto, sus locales resultaron afectados. Los automovilistas que circulaban por las calles del centro se quedaron varados debido a la altura que alcanzó el agua.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula informó que debido a las lluvias de la tarde noche de este 5 de diciembre, municipios como Jilotepec, estado de México, y su vecino Tula se vieron afectados.
En Tula, principalmente las calles 5 de febrero, Leandro Valle, Manuel Rojo del Río, Xicoténcatl y Xochiquétzal, del centro de la ciudad.
La dependencia recomendó a la ciudadanía no salir de sus casas de no ser necesario, manejar con las luces encendidas y usar el cinturón de seguridad. Así como evitar estar cerca de postes de luz y no cruzar por donde haya anegaciones.
En redes sociales, usuarios dieron a conocer que en el Hospital General de Petróleos Mexicanos, ubicado en la Unidad Habitacional Pemex, empezó a salir agua del drenaje en las coladeras.
Asimismo, ocurrió un accidente vial en el que está involucrado un autotanque cargado con combustóleo sobre la carretera Tula -Tlahuelilpan, antes del puente de Teocalco, en Hidalgo.