Los Yankees de Nueva York adquirieron ayer al mexicoamericano Alex Verdugo en un intercambio con los Red Sox de Boston; un movimiento con el que los Bombarderos del Bronx tuvieron que desprenderse de tres lanzadores.
Luego de sus buenos números este año, Verdugo fue elegido por el equipo de la Gran Manzana. Aunque se hablaba de las negociaciones por el dominicano Juan Soto, finalmente se decidieron por el jardinero.
A cambio de Alex los Medias Rojas recibirán a los diestros Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice. Solo Weissert tiene experiencia en Grandes Ligas; Judice fue elegido por Boston en la octava ronda del Draft 2023.
Con los Red Sox, Verdugo bateó .264 durante la actual temporada, además conectó 13 jonrones y robó cinco bases. El jugador será elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2024. El jardinero llegó a los Red Sox hace cuatro temporadas en el cambió que llevó a Mookie Betts a Los Ángeles Dodgers.
La adquisición de Alex no representará un gran cargo a la nómina del equipo ya que se espera que gane nueve millones de dólares en el que será su último año de arbitraje.
Este es el octavo intercambio entre Yankees y Red Sox en los últimos 55 años.